Annual Golf NBC Golf Tournament - June 6th -Registration Now Open!

Alertan sobre el abuso del noviazgo entre adolescentes

(Al Dia – 2/9/09)
Por RICHARD ABSHIRE

Muchas veces la violencia doméstica empieza a edad temprana, y las personas de 16 a 24 años están en la etapa de mayor riesgo, afirman expertos que están trabajando para difundir este mensaje entre las posibles víctimas durante la Semana de Prevención y Concientización Contra la Violencia en el Noviazgo Adolescente.

“La violencia entre parejas desgraciadamente es muy común, y ciertos ‘focos rojos’ son vistos con normalidad en nuestra sociedad”, dijo Becky George, coordinadora de información del New Beginning Center en Garland.

George dijo que el centro, dedicado a atender a víctimas de violencia doméstica de Garland, Mesquite y el condado de Rockwall, dio orientación a más de 8,300 adolescentes entre septiembre del 2007 y agosto del 2008.

Aunque no se tienen a disposición cifras exactas, es cierto que muchas víctimas adolescentes acuden al centro en busca de ayuda.

“Todos los días vienen jovencitos (a New Beginning) a pedir consejos sobre qué hacer respecto a una situación nociva, ya se trate de un novio agresivo o una novia celosa”, explicó George.

Los adolescentes y adultos jóvenes con frecuencia piensan que los celos, por ejemplo, son una muestra de amor, dice George, cuando en realidad son un signo de advertencia de una relación potencialmente abusiva.

Otros ‘focos rojos’: llamar por teléfono o enviar mensajes de texto en exceso; vigilar llamadas y mensajes de correo electrónico; aparecer por sorpresa; decirle al otro qué hacer o vestir; avergonzar públicamente a la pareja; acusaciones frecuentes de engaño y coqueteo; y amenazar con suicidio o daño a sí mismo en caso de rompimiento.

“La percepción que tienen los adolescentes de lo que es una relación sana es determinada por lo que ven en casa, en los medios de comunicación y en sus círculos de amistades, y puede ser muy perjudicial en su propia vida si sus padres viven una relación de abuso”, explicó George.

De acuerdo con el Consejo para la Violencia Familiar de Texas, el 75 por ciento de los texanos de entre 16 y 24 años encuestados dijo haber experimentado violencia en el noviazgo o conocer a alguien que la haya padecido.

Abshire escribe para
The Dallas Morning News.
View Article here

Speak Your Mind

*